• Spotify
  • Mapa Covid19

Abren oficina para apoyar a mujeres vulnerables

“Su objetivo es orientar sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, a quienes brinda herramientas para su empoderamiento”

Ramiro Gómez / Copainalá
Con el objetivo de apoyar, brindar y darle seguimiento a las mujeres que viven violencia de manera cotidiana en la región Mezcalapa, aperturaron una oficina en Copainalá del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas.
Las responsables de este espacio, Antonia García Hernández y Alejandra Carolina Álvarez Vázquez, afirmaron que se pueden acercar mujeres de los municipios de la región Mezcalapa para brindar apoyo en materia social, psicológica y jurídica, además contarán con el apoyo de la Unidad Especializada de la Policía de Copainalá para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UNESAVIG), que fungirá como el enlace principal a reportes de violencia de género.
“Es un proyecto que permanecerá hasta el mes de diciembre de 2024, y si el proyecto continúa estaríamos regresando en marzo de 2025. Será una instancia muy importante para atender a las mujeres que viven en una situación de violencia, pero además nosotras podemos apoyar a realizar otros trámites, se pueden acercar y preguntar por el servicio y apoyo de la PAIMEF”, comentó la abogada Antonia García Hernández.
Mencionó que la apertura de los espacios de la PAIMEF en Copainalá, se realiza con el apoyo de la Secretaría de Igualdad de Género del Estado de Chiapas.
El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), es operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF).
“Su objetivo es orientar sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, a quienes brinda herramientas para su empoderamiento; es decir, para que transformen sus vidas”, concluyó la psicóloga de PAIMEF.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *