Organizaciones que mantienen un bloqueo carretero anunciaron que darán entrada por 24 horas para que empresarios puedan surtir productos.
José Sántiz / San Cristóbal
Representantes de 40 organizaciones que mantienen un bloqueo carretero desde el pasado 12 de agosto en dos puntos del municipio de Teopisca, anunciaron que abrirán por 24 horas los accesos, para que empresarios y demás, puedan surtirse, y evitar crisis en insumos.
Tras una reunión que llevaron a cabo este fin de semana en la comunidad Belén, del municipio de Teopisca, acordaron abrir a las 6 de la mañana de este lunes, y volver a cerrar el tramo a las 6 de la mañana del día martes 30 de agosto, y continuar obligando al gobierno atienda sus demandas.
Serán 24 horas que abrirán el tramo carretero como muestra de disposición al diálogo con las autoridades, así como dejar en claro que no buscan afectar al pueblo de Teopisca, si no que sea escuchada su demanda principal que es quitar a Luis Valdez de la presidencia concejal.
Se supo que dicha decisión la han tomado tras la molestia de varios sectores de la población de Teopisca, quienes han visto complicado obtener insumos básicos para negocias cómo abarrotes, tortillerías, hoteles, restaurantes, gasolinerías, entre otros, que el pasado viernes se reunieron para solicitar al grupo del bloqueo, les permitieran transitar por las carreteras.










