Itzel Grajales / Diario de Chiapas
La ciudadana Sindy Paola Pérez Trujillo alzó la voz. Aseguró que fue despedida de su centro laboral, luego de haber denunciado a Luis Felipe N., director del área de Recursos Financieros del Instituto de la Infraestructura Física del estado (Inifech), por abuso sexual.
Sindy, madre de dos menores de edad, explicó que acudió a la Secretaría de la Función Pública para presentar una queja en contra de quien era su jefe, por los tocamientos sin consentimiento que habrían ocurrido en octubre y noviembre de 2023.
Pero la Secretaría de la Función Pública en lugar de inhabilitar a su agresor, lo protegió, facilitándole el expediente que se inició en su contra, para que pudiera evadir responsabilidades, sostuvo Sindy. Meses después, la despidieron a ella sin mayor argumento.
Sindy Pérez apuntó que también llegó a la Fiscalía de la Mujer para presentar su denuncia por abuso sexual, amenazas y hostigamiento, proceso que sigue su curso; sin embargo, dijo sentir miedo porque Luis Felipe N. ha demostrado ser una persona que abusa de su poder.
Exige a la fiscalía que no haya tráfico de influencias y el proceso se lleve conforme a la ley. Pidió además que sea restituida en su espacio laboral como asistente administrativa, puesto que es la principal proveedora del sustento de sus hijos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *