• Spotify
  • Mapa Covid19

Acciones para erradicar la violencia contra la mujer

Jorge A. Pérez Pólito/ Tapachula
El Hospital General de Tapachula también se sumó a la serie de actividades que se realizaron este fin de semana en la región Soconusco, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Encabezados por el director general de la institución, Omar Gómez Cruz, se inició un ciclo de actividades como parte de los 16 días de activismo contra cualquier tipo de violencia hacia dicho sector, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre esta problemática, que aqueja a millones de mujeres en el mundo.
En este sentido, en el Hospital General de Tapachula se brinda información sobre los servicios de salud con perspectiva de género, considerando la atención de las niñas, adolescentes y mujeres.
Por ello, dentro de esta serie de actividades impulsan el lema “No hay justiticación, sin consentimiento es violación”, para la atención inmediata de la violencia sexual.
El Dr. Omar Gómez Cruz señaló que los servicios de salud garantizan la atención inmediata en caso de violencia sexual, por lo que exhortó a las afectadas acudir a la unidad de salud más cercana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *