• Spotify
  • Mapa Covid19

Activa participación de la UNICACH en Delfín

M de R / Diario de Chiapas
El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, entregó becas y constancias de participación a alumnos y docentes investigadores seleccionados para estancias científicas en el marco del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico “Programa Delfín 2022”.
La participación de la Universidad en este Programa estuvo en riesgo de suspenderse al inicio de la presente administración rectoral, por adeudos previos, sin embargo con la gestión de Solórzano Marcial se consiguió un descuento y se mantienen los saldos al corriente, recordó la secretaria académica, Magnolia Solís López.
En su discurso, el rector reiteró que durante los primeros 15 meses de su administración “una gran parte ha sido atender ajustes administrativos, reglamentarios y en las relaciones de trabajo; nuestro motor principal son los alumnos, su activador son los maestros y los apoyos administrativos son indispensables. Para todo ello hay una manera de hacer las cosas”.
Este año, 38 estudiantes fueron seleccionados por un investigador para participar durante siete semanas en la estancia de verano científico, 29 lo harán de manera presencial y 9 en la modalidad virtual. Estas últimas se realizarán en Perú, Colombia y México, informó la coordinadora de Relaciones Institucionales, Amira López Habib.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *