• Spotify
  • Mapa Covid19

Activan protocolos ante las bajas temperaturas en SCLC

Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas
En la zona Altos se activaron los protocolos de seguridad ante las bajas temperaturas, no se han activado los refugios temporales, pero ya están preparados, informó Víctor Amezcua Vázquez, delegado de Protección Civil.
Indicó que el plan específico que se ha activado para esta temporada invernal, corresponde a cada región específicamente por las condiciones geográficas y climatológicas.
Las autoridades recomiendan no exponerse a cambios bruscos de temperatura que puede generar problemas en las vías respiratorias, “que no dejen anafres o galones en el interior de los domicilios porque eso puede generar la intoxicación por monóxido de carbono, lo que podría ser lamentable, hasta la perdida de vida”.
Alertó que algunas carreteras de Chiapas tienen neblina baja y que en algún momento esto genera riesgos, por lo que recomendó revisar los vehículos antes de viajar, que moderen su velocidad y no manejen en estado de ebriedad porque incrementan los riesgos.
Amezcua Vázquez, agregó que la temperatura que se ha registrado en los últimos días en la zona Altos, es de 8 grados centígrados al abrigo, 7 a la intemperie y una sensación térmica de 5 grados, “es importante proteger del frío a nuestros adultos mayores y niños para evitar que se enfermen”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *