• Spotify
  • Mapa Covid19

Continuará este miércoles 27 de abril, en el salón de usos múltiples El Paraíso, en horario de 09:00 a 15:00 hrs.

M de R/ Diario de Chiapas
Desde muy temprana hora decenas de jóvenes de los Altos de Chiapas acudieron este martes al salón de usos múltiples de la colonia El Paraíso para recibir atención médica en la Feria de la Salud, que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del Programa IMSS BIENESTAR.
La Feria de la Salud tuvo como marco la promoción e instalación de oficinas móviles del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que realiza de forma coordinada la Secretaría del Trabajo y el Instituto de Mexicano de la Juventud.
En la inauguración del evento, estuvieron Dayra Vergara, coordinadora nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; Mariano Díaz Ochoa, alcalde San Cristóbal de Las Casas; Guillermo Santiago, director general del IMJUVE; José Antonio Aguilar Castillejos, coordinador estatal de los programas del gobierno federal en Chiapas; Leonel Reyes, coordinador de asesores del Gobierno del Estado de Chiapas, y Javier López, coordinador normativo del IMSS, en representación del director general del Instituto, Mtro. Zoé Robledo.
De igual forma en el evento estuvieron presentes el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Chiapas, doctor Roberto Sánchez Moscoso y el director del Programa IMSS- BIENESTAR en el estado, doctor Saúl Madrid Tovilla.
Durante el acto protocolario, el coordinador normativo del IMSS, Javier López informó a los jóvenes aspirantes que desde que se inscriben al Programa Jóvenes Construyendo al Futuro son derechohabientes del Instituto por 12 meses, por lo que acceden a los servicios que se ofrecen; en el caso de la Zona Altos, corresponderían a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17, ubicada en el corazón de San Cristóbal de Las Casas.
El representante del IMSS, reiteró que los practicantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro también acceden a tres seguros, el médico, el de maternidad y el de riesgo de trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *