M d R / Diario de Chiapas
Las autoridades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UNICACH (SITAUNICACH) alcanzaron un acuerdo armonioso, el cual refleja el compromiso de ambas partes por fortalecer el bienestar y las condiciones laborales del personal académico.
Luego de intensas negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2024-2026, en las que se privilegió la armonía, estabilidad y apego al presupuesto autorizado, se acordó un incremento salarial para el ejercicio fiscal 2024 de 3.5 por ciento al salario y 1 por ciento a las prestaciones no ligadas al mismo.
En este sentido, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial agradeció la disposición y el diálogo constructivo que hicieron posible este logro y se congratuló que con ello se esté retomando la inspiración para lograr una gran comunidad universitaria.
La secretaria general del SITAUNICACH, Esmeralda García Parra agradeció a todos quienes intervinieron en este proceso de negociación y los animó a continuar trabajando de manera conjunta para generar mejores escenarios para el personal académico y por ende fortalecer la misión educativa de la institución.
Ambas partes continuarán dando seguimiento a la mesas de trabajo derivadas de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo y coincidieron en que este es un gran paso hacia la consolidación de una comunidad universitaria más unida y comprometida con la excelencia educativa.