• Spotify
  • Mapa Covid19

Acusan a aspirante de tráfico de influencias

Alcalde con licencia en Tuxtla Chico trafica influencias para liberar a su director de Ecología, detenido por supuesto desvío de recursos.

Enrique Buenrostro / Tuxtla Chico
El aspirante a la alcaldía de Tuxtla Chico por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Gamboa Altuzar, fue acusado de tráfico de influencias por pobladores de la localidad fronteriza con Guatemala, al conseguir la liberación del titular de Ecología municipal, Juan Carlos Jiménez Pérez, detenido en fechas pasadas por presunto desvío de recursos.
Según la denuncia de ciudadanos que atestiguaron el proceso, el director de Ecología y Limpia municipal fue detenido tras el desvío de recursos que no fueron reportados al ayuntamiento, por concepto de cobro de derecho de piso a comerciantes que se establecieron en la pasada feria de Candelaria, que concluyó el 2 de febrero.
Julio Gamboa, que busca reelegirse en el cargo en medio de supuestos casos de corrupción, libró de la cárcel al funcionario que no pudo comprobar a dónde fueron a parar tales recursos, que debieron de haber entrado directamente a las arcas municipales.
Puntualizaron que Juan Carlos Jiménez fue designado como el encargado de recaudar el dinero que los vendedores, operadores de juegos mecánicos y demás puestos pagaron para poder funcionar en el parque central, sin embargo, durante una auditoría fue detectado el faltante por lo que se inició la investigación en su contra.
“Este funcionario goza de total libertad, burlándose de la justicia y siendo apoyado por Julio Gamboa, quien prácticamente lo sacó de la cárcel porque ya se había detectado el desvío de recursos, por eso hacemos un llamado a las autoridades estatales para que voltean a ver este caso y no lo dejen impune”, señalaron los denunciantes.
Advirtieron que, de ahora en adelante, el alcalde con licencia argumentará que es una guerra sucia en su contra para que no concrete la reelección, pero llamaron a los demás tuxtlachiquenses a no dejarse llevar por estos pretextos y exigir justicia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *