• Spotify
  • Mapa Covid19

Acusan a partidos por plantillas ‘ficticias’

Édgar Ruíz /Ocozocoautla

Los institutos políticos Chiapas Unido (PCHU) y el Partido del Trabajo (PT) tendrán campañas ‘ficticias’ a partir del próximo 4 de mayo cuando arranque el proceso para promoverse, pues las plantillas que crearon para favorecer a sus propios familiares. 

Las citadas plantillas de ambos partidos fueron formadas con personas allegadas a Javier Maza Cruz, candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ambos partidos le otorgaron a Maza Cruz la encomienda de que encabezara su proyecto político, sin embargo, al decidirse de última hora por Morena, dejó a la deriva a estos partidos, metiendo a gente cercana a él para que no hubiese competencia.

Incluso, miembros activos de ambos partidos denunciaron que puso como candidatas a mujeres a fin de que no pudieran ser suplantadas por sus adversarios políticos.

De tal forma que tanto Chiapas Unido como PT serán comparsas de Morena en la lucha por la presidencia municipal.

En Chiapas, Benito Pablo Miceli Cabrera, quien va postulado como síndico, ha hecho ver a través de redes sociales su empatía con el candidato de Morena, incluso su hermano, Víctor, forma parte de la brigada de morena en el distrito VI federal.

Asimismo, la candidata de Chiapas Unido es parte del grupo de apoyo hacia Javier Maza, mientras que la quinta regidora registrada por Chiapas Unido, es hermana del coordinador de campaña del candidato de Morena.

Mismo caso pasa ahora con el PT, quien tiene una planilla de personas que no se han dado a conocer por dicho partido y que forman parte de la estructura de Javier Maza.

Se espera que los partidos contrarios puedan denunciar esta simulación ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, además de exigir que se investiguen los gastos de campaña pues se prevé que los recursos del PT y Chiapas Unido sean usados por el candidato de morena para la presidencia de Ocozocoautla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *