• Spotify
  • Mapa Covid19

Acusan hostigamiento a través de drones

Félix Camas / San Cristóbal
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció el hostigamiento y vigilancia a través de drones contra sus compañeros del poblado Nueva Libertad, del municipio de Chiapa de Corzo, el pasado 26 de febrero.
“El pasado 26 de febrero los compañeros del poblado Nueva Libertad, más conocido como Las Verdolagas, observaron cómo un dron sobrevoló en las cercanías del lugar. El avistamiento se hizo a las 23:40 horas, enseguida a las 00: 21 horas en las cercanías de las parcelas a orillas del río Grijalva y 00:35 a 300 metros de las viviendas”, citan en un escrito.
En la misiva hacen mención que no es la primera vez que se observa dicho dron, y son varias veces que por las noches circula en la comunidad Las Verdolagas, por encima de las viviendas y calles.
“Es un mecanismo que el Estado utiliza para recabar información que le sirva para el despojo de tierras, la intromisión a las comunidades organizadas, el cometido de detenciones arbitrarias y crímenes de lesa humanidad. Que se identifica por su política represiva contra el pueblo organizado, a lo que se suma el continuo silencio de la administración federal sobre los diversos casos de represión, prisión por motivos políticos, asesinatos por motivos políticos y desalojos contra el pueblo chiapaneco”, suscriben.
Por lo anterior, responsabilizaron a las autoridades municipales de cualquier agresión física y psicológica contra quienes integran el FNLS, así como de los actos “de hostigamiento y vigilancia contra las comunidades organizadas”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.