• Spotify
  • Mapa Covid19

Acusan omisión de autoridades

Janet Hernández/ Pantelhó
Familiares de los 21 desaparecidos en Pantelhó, señalaron que el 26 de marzo se cumplieron ocho meses del secuestro, sin que hasta el momento sepan del paradero de ellos.
“Son ocho meses de sufrimiento y agonía, como familiares de los 21 no aguantamos más esta omisión e inoperancia del gobierno, porque no han hecho nada por salvaguardar la vida y la integridad de ellos”, expresaron.
Indicaron a través de un comunicado, que durante estos largos ocho meses, sus familiares han sido denigrados y señalados sin fundamento alguno, dañando con dolo la vida de los 21, por los mismos que los secuestraron el 26 de julio de 2021.
Aseguraron que como familiares están desplazados de su pueblo por un grupo paramilitar que solo buscaba poder político y adueñarse del pueblo, a costa de la violencia y del secuestro, además de estar protegidos por el gobierno.
Agregaron que en ocho meses han visto con gran alegría cómo personas que habían sido privadas de la libertad han sido liberadas, como es el caso de Altamirano, donde distintas dependencias y organizaciones de derechos humanos intervinieron para que fueran puestos en libertad.
Lamentaron que por sus familiares no han hecho lo mismo, “a pesar que desde el minuto uno de su secuestro se les hizo del conocimiento a las diferentes dependencias encargadas de procurar justicia en Chiapas, lo hemos perdido todo, pero seguimos en pie de lucha contra un gobierno omiso, represor e inhumano que está protegiendo al grupo paramilitar El Machete”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *