• Spotify
  • Mapa Covid19

Acusan uso de recursos públicos para campaña

Jeny Pascacio/ Diario de Chiapas

En plena jornada electoral, los delitos se hicieron más evidentes como en el municipio de Emiliano Zapata, “el alcalde continúa con sus prácticas de andar comprando votos”, dijo la representante del Partido Encuentro Social ante el IEPC, Patricia Carvajal Ramos.

El instituto político informó durante la sesión permanente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) sobre la detención de dos vehículos con credenciales y dinero a favor de Alejandra Moreno Ruiz, candidata a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México.

Hace una semana, la Fiscalía de Delitos Electorales, logró la detención de dos mujeres por la compra de votos, mismas que salieron en libertad bajo fianza unas horas después. Aunque, desde el inicio de las campañas electorales los pobladores del municipio denunciaron esta práctica por parte de militantes del PVEM.

Testimonios recabados por Diario de Chiapas, manifestaron que la verdadera preocupación radica en que la candidata es hija del actual alcalde, Amador Moreno, “estamos casi seguros que está ocupando el dinero del ayuntamiento para comprar votos. Está pagando de mil a dos mil”.

Las detenidas fueron liberadas bajo fianza determinada por un juez, según la Fiscalía, “fueron amenazadas para no regresar al partido”.

Los denunciantes que temieron dar sus nombres por temor a represalias, dijeron que en días pasados Amador Moreno envió una advertencia al candidato de Movimiento Ciudadano, Hugo Ruiz, para que se retire de la contienda.

“Lo amenazó de muerte. Solo a la gente que no tienen comprada no habla, de ahí todo estamos muy molestos con la actitud, el abuso de poder y el autoritarismo que tienen el alcalde, porque nuestro municipio es de reciente creación y se necesita la obra pública”.

“En los proyectos que hizo en el pueblo benefició a su propia familia. Todo se fue para sus bolsillos. Las despensas las aprovechaba su gente, hasta ratas salían de donde estaban escondidas porque se echaban a perder”.

Además señalan que el presidente municipal de discriminación y misoginia, como se hizo público recientemente cuando enfrentó las sanciones por violencia de género.

Solicitaron a los órganos electorales y a las autoridades competentes a no quitar los ojos de la candidata del Verde Ecologista de México a la alcaldía de Emilianao Zapata, así como de la administración municipal de su papá para la que solicitaron una minuciosa auditoría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *