• Spotify
  • Mapa Covid19

Adiestran perros para invidentes

Félix Camas /San Cristóbal de Las Casas

Brian Meyer García, entrenador y educador profesional canino, consideró que es necesaria la regulación y profesionalización en actividades de perros y de esta forma poder ayudar a personas con discapacidad visual.

En entrevista, dijo que la idea de los perros conocidos comúnmente como “Lazarillos”, surge en Alemania a raíz de la segunda guerra mundial, donde muchos soldados quedaron con problemas visuales, y en México es en el Centro del país donde se ha desarrollado más el tema de la selección y formación de perros para débiles visuales e invidentes.

“Hasta donde conozco no existe un centro de formación en la ciudad, quizá se pueda ver personas de otras ciudades con un perro Lazarillo, eso sí, pero son perros con características exclusivas que se da a través de una selección de generaciones de perros adiestrables, firmes, perros que tengan la capacidad de resolución y sumisión al dueño”.

Y es que dijo los perros deben tener la capacidad de poner a salvo al invidente si se encuentra ante un riesgo, “pueden desobedecer al dueño para salvarlo de una situación, son perros con mínima agresión y muy sociables, hay razas específicas como labradores el pastor alemán, deben tener textura especial en el pelo para que el dueño pueda identificarlo”.

“Yo creo que necesitamos tener entrenadores, especializarnos, preparar a un perro no es fácil; hay que tener conocimiento de genética, formar un perro nos llevamos dos años”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *