• Spotify
  • Mapa Covid19

Adolescentes sí se
vacunan en ‘Coita’

Omar Ruiz / Ocozocoautla
Diferentes instituciones de educación del nivel secundaria han mostrado su interés para que los alumnos puedan cumplir con el programa de vacunación para adolescentes que ha iniciado en diversas partes del país.
Cabe destacar que desde el pasado jueves las autoridades de salud anunciaron que se daría inicio con la jornada de vacunación anti COVID para jóvenes de entre 12 y 14 años de edad, abriendo un módulo permanente en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.
Sin embargo, las escuelas quisieron involucrarse más en esta labor de salud pública en beneficio para los estudiantes, así que ofrecieron sus instalaciones para que los vacunadores llegaran hasta su plantel y aplicaran la dosis a cada uno de los alumnos, de manera ordenada.
Académicos aseguraron que, si ya están las vacunas en la ciudad, para qué esperar a que los jóvenes lleguen al módulo, por ello tomaron la iniciativa de que se vacunara desde las instituciones.
Por su parte, autoridades de salud municipal han informado que se ha tenido una importante participación de los jóvenes, tanto en los planteles como en el módulo de reciente instalación, aunque no dejan de hacer hincapié en la importancia de la vacuna y que nadie se quede sin su dosis.
Ante ello, recordaron que el módulo seguirá instalado de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, por lo que esperan que padres de familia y los mismos adolescentes puedan acudir a vacunarse.
Además, señalaron que es necesario que quienes aún les faltan dosis puedan acudir al mismo módulo, al tiempo de señalar que se prevé llevar vacunas a las instituciones que se encuentran en comunidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *