• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Omar Ruiz / Ocozocoautla

Automovilistas y transportistas de la ruta que conecta a Ocozocoautla con Tuxtla Gutiérrez y viceversa, han manifestado la alta presencia de peregrinos en estos últimos días, motivo por el cual las autoridades de emergencia han pedido a la población que transiten con extrema precaución en esta ruta a fin de evitar cualquier incidente.

Y es que a pesar de que no habrá grandes celebraciones con motivo a un aniversario más de la Virgen de Guadalupe, los peregrinos han vuelto a salir a los caminos carreteros con la intención de seguir una tradición que se vio detenida el año pasado, y que ahora, no piensan suspender.

Muchos de los que pasan por la zona carretera de Ocozocoautla-Tuxtla salieron ya desde hace algunos días para tomar el camino que los lleve a su destino final, como es el caso de la agrupación que va hacia San Cristóbal de las Casas y que esperan llegar el próximo domingo.

Autoridades han reportado que aunque en menor número de lo que se veía antes de la pandemia, los peregrinos han vuelto a ocupar las principales vías carreteras, por lo que han hecho un llamado a estos fieles a que transiten en el carril de baja o de ser posible en la zona de acotamiento, a fin de evitar cualquier percance con los vehículos que hacen uso del camino carretero.

Personal de Protección Civil y policías municipales señalaron que se han estado aplicando recorridos en los principales caminos que conectan con esta ciudad a fin de brindar acciones preventivas a los peregrinos en su paso por territorio coiteco.

Se espera que este viernes dé inicio el arranque del operativo Guadalupe- Reyes en este municipio, en donde además de la presencia de las corporaciones de seguridad, se sumarán los grupos de rescate voluntarios como el de CERVA y Cruz Roja Mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *