• Spotify
  • Mapa Covid19

Advierten riesgo por disparos

M de R / San Cristóbal de Las Casas

En riesgo de muerte se encuentran pobladores de Aldama ante los constantes disparos que provienen de diferentes parte de su vecina comunidad Santa Martha, municipio de Chenalhó, dieron a conocer los pobladores de la comunidad Stzelejpotobtik, Ch’ivit y Cabecera Aldama.

En reportes, citan que han llegado balazos a las comunidades de Stzelejpotobtik, Ch’ivit, Cabecera Aldama, Juxton y San Pedro Cotzilnam, sin que hasta el momento haya presencia policiaca, aún previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Aseguran que los ataques provienen dentro del perímetro de las 60 hectáreas en disputa, en dirección hacia la comunidad de Aldama, “no cesan los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en este momento en el punto de ataque de Tojtik Santa Martha Chenalhó, en dirección hacia la comunidad de Tabac Aldama. Disparos de altos calibres en el punto de ataque de el Tok’oy Saclum Chenalho en dirección hacia la comunidad de Coco’ Aldama. Le disparan a todos los carros y casas que vean con las luces encendidas”.

“Continúan los ataques percutidos por grupos armados en este momento en el punto de ataque de Base de la policía en Saclum Chenalhó”, fue como realizaron los reportes desde las  7 de la mañana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *