• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández/San Cristóbal
Una mujer denunció y alertó que fue atacada por un sujeto alrededor de las 2:00 de la tarde en la calle General Utrilla, a la altura del Colegio Tepeyac, en San Cristóbal de Las Casas.
A través de una denuncia hecha a través de sus redes sociales, Gina alertó a las mujeres que cuando vayan en su automóvil, se aseguren que no haya personas sospechosas para evitar ser víctimas de delincuentes.
“El día de ayer fui víctima de la inseguridad que inunda San Cristóbal, un tipo me tomó por sorpresa por detrás, agarrándome de la nuca y los senos. Yo ya había caminado aproximadamente 10 metros del lugar de donde dejé mi coche estacionado, mi instinto me hizo gritar con fuerza y tratar de zafarme pegándole como podía, afortunadamente salieron personas de los negocios de ropa a auxiliarme y pude salir ilesa”, narró.
Indicó que no llevaba bolso o algo que pudieran quitarle y que su atacante era una persona de rasgos indígenas, moreno, de cabello parado, “desgraciadamente el tipo anda suelto por las calles aún, ya que logró escapar, urge en San Cristóbal de Las Casas, más policías, mayor seguridad, es muy triste no poder andar sola por las calles como antes”.
Finalmente, dijo que afortunadamente solo fue un susto y un poco de dolor de cuerpo por el forcejeo. “Ojalá como vecinos y locales comerciales pudiéramos ponernos de acuerdo y en esos casos salir a ayudar a quien lo necesite. Utilicemos instrumentos de defensa personal para protegernos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *