• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Ahoga’ a lancheros nulo flujo turístico

José Cancino / Tapachula

Lancheros de la Laguna de Pozuelos en Puerto Madero, lamentaron que vivan una de sus peores crisis desde que laboran en esta zona natural de manglares, debido a la ausencia de turistas y los nulos recorridos en esta zona de manglares.

Apuntaron que han hecho la petición a las autoridades para implementar alguna tarea de reactivación, pero hasta entonces nadie les ha brindado el apoyo, pese a que unas 50 familias dependen de esta actividad en la Costa de Chiapas.

Al respecto, Arnulfo, uno de los lancheros en este lugar, puntualizó que la mayor parte del día se mantienen varados y sin poder realizar la aventura por la zona de manglares, debido a que los turistas no llegan hasta este rincón del litoral en Tapachula.

“El gobierno federal nos dijo que seríamos apoyados con detonar esta zona y la actividad turística, pero hasta ahora nadie se ha llegado a parar para ayudarnos con esta pandemia”, apuntó.

“De por sí no venían y menos ahora con todo esto del COVID, nos tienen en completo abandono. Aquí se pasean los candidatos, pero nada más vienen a prometer porque no hacen nada por la población que vive a orilla de mar”, expresó.

Agregó que no sólo se trata del abandono por parte del gobierno, ya que también la contaminación adentro de esta rede en a se ha agudizado, debido a la basura que viaja desde la ciudad y otros lugares y se estanca en este lugar, donde habitan especies animales y florales.

Incluso en los fines de semana la afluencia de turistas es nula, cuando en años anteriores eran los días más fuertes para realizar estos trayectos de una hora, aproximadamente.

El camino hacia este punto de manglares está al final de la carretera en Playa Linda, a donde lo comensales no llegan y tampoco los turistas locales y nacionales.

El sitio está lleno de basura, restos de desperdicios quemados por lugareños y una entrada que pocos advierten como atractiva, por lo que es necesario que las autoridades de Turismo intervengan lo antes posible.

Los lancheros concluyeron que esta zona hace algunos años era un atractivo para propios y extraños, pero ahora el agua luce contaminada, al igual que el ecosistema que cada día se pierde más.

Ante la situación, reiteraron el llamado a las autoridades para que volteen a ver este lugar que permanece en el olvido, cuando era un atractivo turístico de talla internacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *