• Spotify
  • Mapa Covid19

Ahora ‘coyotes’
utilizan motos

José Cancino / Tapachula
Tras denuncias ciudadanas sobre la operación de traficantes de migrantes que utilizan motocicletas para traslados, las autoridades federales le siguen la pista a esta banda dedicada al traslado de personas que burlan filtros migratorios.
De acuerdo con las primeras indagatorias, ahora los “coyotes” reclutan a motociclistas como una nueva modalidad para el transporte de indocumentados en los municipios fronterizos.
Sin embargo, diariamente los exponen a fatales accidentes en carreteras de municipios del sur de Chiapas, que estadísticamente son peligrosas.
Y es que a diario sobre estas importantes rutas circulan vehículos particulares y tráileres, así como transporte público, por lo que su peligrosidad es mayor al trasladarlos en motocicletas, sumado a la falta de pericia de muchos conductores que conducen de manera imprudente.
Se estima que a diario 40 motociclistas recogen a migrantes en diversos pasos de extravío y caminos informales del río Suchiate, para después llevarlos a casas de seguridad en municipios como Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez, para finalmente trasladarlos al centro y norte del país.
Pobladores han solicitado la intervención de las autoridades policiales para que pongan un alto a esta mafia, ya que a decir de los denunciantes estos sujetos operan armados y en distintas ocasiones amedrentan a los lugareños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *