• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde de Copainalá, implicado en secuestro

El edil Javier Vázquez Castillejos proporcionó el recurso para la gasolina de la unidad donde privaron de la libertad a funcionarios de la FGE en Copainalá

Enrique Buenrostro
Los más de cien pobladores que llegaron al municipio de Copainalá para llevarse a tres funcionarios de la Fiscalía General del Estado, recibieron el apoyo del alcalde Juan Vázquez, con recursos para que le pusieran gasolina a la unidad donde trasladaron hasta el ejido Morelos a los servidores públicos.
Fueron los propios habitantes de esta comunidad -después de dejar en libertad a dos ministerios públicos y al fiscal-, quienes dijeron que el presidente municipal Javier Vázquez Castillejos los apoyó con dinero.
“Contamos con el apoyo del alcalde”, destacaron, tras llevarse a su comunidad a los tres funcionarios en represalia de que hay lentitud en los avances de las investigaciones de la muerte del joven Darwin, trabajador del Ayuntamiento, ocurrido apenas el 2 de abril.
Fue la madrugada del miércoles, a eso de la una de la mañana, cuando fueron liberados los dos ministerios públicos –estuvieron secuestrados 15 horas en una escuela primaria de la comunidad- y por la noche del mismo día al fiscal de dicha zona, Miguel Ángel Gordillo Solana.
Los pobladores exigían que giraran una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables. El fiscal respondió que ya cuenta con un avance de investigación de estos hechos y faltan algunos detalles por definir. Esta situación derivó en la detención de los funcionarios.
Darwin de 31 años de edad trabajaba en el área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Copainalá, por la madrugada del pasado dos de abril fue encontrado sin vida sobre la cinta asfáltica tramo carretero Ribera Santa Lucía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *