• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde encabeza la reunión de seguridad

M de R / Pichucalco

Con el firme compromiso de recuperar la paz social en Pichucalco, el presidente municipal, Andrés Carballo Córdova, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Durante esta reunión, autoridades de Seguridad Pública de orden federal, estatal y municipal rindieron su informe de actividades al alcalde, en su calidad de presidente del Consejo.

En su discurso, el edil resaltó la importancia de que haya coordinación entre el Gobierno de Pichucalco, las corporaciones policiacas con sede en el municipio, para erradicar la violencia y los actos delictivos.

Durante el desarrollo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Carballo Córdova felicitó a la Fiscalía General del Estado y las corporaciones policiales por los resultados que han dado por los acontecimientos que se han suscitado en los últimos días en el municipio.

“He instruido al director de Seguridad Pública, Antonio Aranda, reforzar la seguridad con patrullajes para mantener la paz y la tranquilidad en el municipio”, afirmó el también presidente del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Resaltó que, al inicio de la administración municipal, se invirtió en la adquisición de 2 patrullas y una más por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, esto gracias al apoyo del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadena.

La puesta en marcha del programa “Iluminando por tu Seguridad” fue creado para recuperar la paz, confianza y la tranquilidad, por el bienestar de todos los pichucalqueños.

Dicho programa servirá para renovar las luminarias en las diferentes calles, así como se está iluminando las colonias Mirador y Napaná.

“Con esta estrategia buscamos qué la población pueda caminar en las diferentes calles de la ciudad y así evitar actividades delictivas”, refirió

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *