• Spotify
  • Mapa Covid19

Alerta en Mezcalapa por extorsión

Se ha identificado que los números 9616924714, 9623391281 y 9632930311 están siendo utilizados para realizar llamadas fraudulentas

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa a los habitantes de los municipios de la región Mezcalapa sobre una modalidad de engaño telefónico conocida como “cártel delictivo”. Se ha identificado que los números 9616924714, 9623391281 y 9632930311 están siendo utilizados para realizar llamadas fraudulentas, donde los perpetradores se hacen pasar por miembros de un “cártel delictivo”.
Las llamadas surgen del Reclusorio de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México y tienen el objetivo de intimidar y extorsionar a las personas receptoras de las llamadas, es importante destacar que estas comunicaciones son falsas y constituyen un intento de estafa.
Ante esta situación, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la población a no caer en el engaño y a tomar las siguientes medidas de seguridad: no contestar ni devolver llamadas a los números mencionados anteriormente, mantener la calma y evitar proporcionar información personal o financiera, colgar inmediatamente si se recibe una llamada sospechosa y reportar cualquier intento de extorsión o llamadas fraudulentas a las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pone a disposición a la ciudadanía las siguientes líneas de contacto para reportar estas situaciones: 9613553520 y número de denuncia 089.
Informó que es fundamental trabajar de manera coordinada con las comunidades para prevenir y combatir este tipo de delitos, la colaboración ciudadana es esencial para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *