• Spotify
  • Mapa Covid19

Alistan operativos ante feria de la Virgen de la Asunción

El próximo 10 de agosto se movilizarán convoyes en Ocozocoautla y Ocuilapa, ya que es en esta fecha cuando cientos de feligreses caminan en la ruta de Apic Pac

Edgar Omar Ruiz / Ocozocoautla
Las diversas corporaciones de seguridad anunciaron operativos que han comenzado desde el fin de semana y que serán permanentes hasta la conclusión de la feria de la Virgen de la Asunción que está próxima a iniciar.
Agentes de la Policía Municipal en coordinación con Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policías Ministeriales y personal de Tránsito llevaron a cabo el protocolo de seguridad durante el fin de semana, esto como parte de los acuerdos de la mesa de seguridad, sin embargo, prevén que estas acciones continúen en la feria.
Cabe destacar que durante la celebración se unirá la corporación de la Guardia Nacional, a fin de garantizar la tranquilidad del pueblo durante los eventos que se tienen previstos.
Indicaron que el próximo 10 de agosto se movilizarán los convoyes en la zona de Ocozocoautla y en la comunidad de Ocuilapa, ya que es en esta fecha cuando cientos de feligreses caminan en la ruta de Apic Pac para conmemorar la imagen católica.
En este sentido detallaron que habrá cierre a la circulación vehicular desde las 03:00 horas en la ruta de Apic Pac, por lo que piden a las viajantes prevenirse o tomar la ruta alterna de la autopista para poder llegar a Ocuilapa y zonas aledañas.
Asimismo, expusieron que montarán un intenso operativo para cubrir los eventos que se estarán llevando el día 12 de este mes, ya que habrá actividades simultaneas como el rancho San Luis, donde se reúnen las familias para seguir con la fiesta, pero además la exposición de la Vaca Lechera en la ganadera y la charrería en el Lienzo Charro.
Además, informaron que se estarán llevando a cabo acciones preventivas en la zona del Parque Central a donde acuden cientos de feligreses durante estos días para conmemorar a la virgen, pero también estarán cubrieron los eventos que se desarrollen en la explanada de la feria.
Ante esta situación han convocado a la ciudadanía a disfrutar de las festividades y a que en familia puedan formar parte de las actividades, con la seguridad de que tendrán a las corporaciones atendiendo cualquier situación de emergencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *