• Spotify
  • Mapa Covid19

Alumnos denuncian a Servidores de la Nación

Las instituciones responsables de los pagos se culpan entre sí para deslindarse del problema

Edgar Castillo/ Tonalá
Más de 35 alumnos del Telebachillerato Comunitario Número 97 Mariano Matamoros y Guridi interpusieron una denuncia en contra de Banco Azteca y de Servidores de la Nación del Programa Federal Benito Juárez y/o quienes resulten responsables.
Los alumnos de este programa se dan de alta por una app del Banco Azteca y ahí es donde les llega el recurso, ya que es completamente confidencial, cada alumno tiene su contraseña, número de celular y correo electrónico, donde les llega una notificación del saldo que tienen que retirar, en este caso cada alumno fue beneficiado por la cantidad de 3 mil 360 pesos.
El día domingo a primera hora les llegó un mensaje de texto indicando lo siguiente: “Hola Osiris Arlen Zavala Aquino, cambiaste tu número telefónico vinculado tu número de cuenta ***2429 sino hiciste ese cambio comunícate al número 5576006440 www.BienestarAzteca.com.mx”.
Los alumnos ya no pudieron entrar a la plataforma o escanear el QR para realizar su cobro, por lo que ellos y sus padres se manifestaron ante las oficinas de Bienestar Social con los Servidores de la Nación, ubicado en Avenida Zaragoza entre Calle Independencia y 5 de Mayo.
Según ejecutivos de Banco Azteca, manifestaron que era problema y responsabilidad de Bienestar Social.
Los alumnos se comunicaron a un número telefónico 5576006440 de Banco Azteca y ahí les informaron que hicieron los retiros por cargas telefónicas por la cantidad de 50, 100 y 250, así como otros que habían retirado del banco y que el dinero ya no estaba en la cuenta.
Ante estas acciones que por primera vez suceden con las becas de Benito Juárez, es la primera denuncia de los alumnos del bachillerato comunitario del Terrero, así también existen otras instituciones educativas y otros municipios de Chiapas que sufrieron este robo de identidad y robo de dinero mediante un hacker en informática.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *