• Spotify
  • Mapa Covid19

Amarga Navidad para socios de caja popular

No habrá bono navideño para los menores, tras pugna por control de cuentas bancarias.

Oscar Sántiz / San Cristóbal
Una amarga Navidad pasarán más de 55 mil socios de la Caja Popular San Juan Bosco en Chiapas, de estos casi 15 mil menores de edad no recibirán su bono navideño como cada año, luego de las múltiples irregularidades que grupos en pugna mantienen por el control de las cuentas bancarias.
La caja que por 30 años era solvente, padece la crisis financiera más grande de su historia, al punto de que más de tres mil socios se han retirado y con ello su poco capital monetario.
Nombres como los de Enoc Hernández, José Flores, Darwin Trejo y Manuel Maciel han sido sindicados de extraer de las cuentas ahorradoras por montos superiores a los 250 millones de pesos según auditorías internas que se realizaron esta semana.
La disputa de una de las cuentas se dio apenas está semana cuando se dijo, Bancomer liberó por cinco minutos la cuenta a favor de Trejo Recinos y Maciel Mora, lo cual fue suficiente para extraer 10 millones de pesos que se suman a los 54 millones que años atrás a su llegada utilizaron con fines personales.
Maciel Mora es el personaje ligado al negro pasado de desvíos, incluso investigado por presuntos desvíos, han dicho los socios.
Este año más de 55 mil socios pasarán una Navidad fría, sin esperanza y sin dinero, pues ambos grupos no han hecho otra cosa que saquear la caja popular la cual se mantiene en números rojos.
Doña Sarita, una mujer de edad avanzada, dice que ahora no hay esperanza de comer pavo pues la caja no puede hacerle un préstamo, menos aún devolverle su dinero ahorrado, por qué según le dijeron las cuenta están congeladas
“Estos benditos de la caja me dicen que solo mil quinientos pesos pueden darme y para eso tengo que esperar una semana para ver si hay, dígame usted para que me ajuste” dice la afligida abuelita.
Para los casi 15 mil menores afiliados a la caja que recibían su bono navideño, esta vez no lo harán, está navidad no llegara santa ni los reyes magos y el festival que se hacía cada año está en duda, para ellos no abra piñatas, ni regalos, ni sonrisas.
Los socios piden cárcel para todos los defraudadores que se han enriquecido a costa de los fraudes cometidos de años atrás y cuyas carpetas ya están en la fiscalía de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *