• Spotify
  • Mapa Covid19

Amplían investigación sobre caso del doctor Salomón López

Janet Hernández Cruz / San Cristóbal

Las autoridades del proceso de investigación del caso del doctor Salomón López Guzmán, quien es señalado como presunto responsable de abuso sexual, se ha ampliado a dos meses.

En entrevista, Quetzal López, hermana del acusado exigió su libertad inmediata, “tenemos las pruebas, no se le debió vincular a proceso por parte del Juez del Distrito Altos ni dictaminar prisión preventiva en el penal número 5”.

Agregó que la detención fue ilegal, “a la familia se le reprimió cuando exigíamos el debido proceso. Se nos intimidó por parte de extorsionadores. Una absoluta fabricación de delito por parte de Nayeli Yesenia “N”.

Expresó que el doctor Salomón López Guzmán, fue privado de su libertad después de ir a una consulta médica el pasado 13 de mayo en contubernio con un grupo de choque.

Aseguró que la madre de la supuesta víctima, no acompañó a su hija a la consulta, pero sí llegó después de que su hija salió y en la calle del consultorio empezaron a acusar al médico, después llegó un grupo de choque a incitar el linchamiento del médico.

Indicó que la denunciante no tiene antecedentes penales y “hasta donde nos ha llegado información tiene tres demandas en su contra de extorsión y discriminación, intimidación y amenazas”.

“Tenemos la carpeta de investigación que debió ejecutarse orden de aprehensión, pero la Fiscalía aún no lo ha realizado. Anexo número de carpeta de investigación en contra de C. Areli del Rosario: 1631- 078- 0301- 2019”.

Quetzal López aseguró, “estamos ante fabricaciones de delitos, de gente que está impunemente levantando falsos delitos en contubernio con autoridades locales, ya que el segundo caso en unas horas fue levantada una carpeta de investigación con informe médico de otra supuesta víctima, totalmente inverosímil”.

Finalmente, informó que durante ese tiempo la familia fue hostigada e intimidada por parte de grupos de choque que exigían dinero para supuestamente apoyar la liberación del médico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *