• Spotify
  • Mapa Covid19

Analizan
pronóstico
de lluvias

M de R / Cintalapa
Con el fin de informar a los representante ejidales, organizaciones productivas y productores en general sobre el pronostico de lluvias para el presente ciclo agrícola primavera/verano 2022, el Ayuntamiento convocó a una reunión informativa y de análisis.
Sabedores que la temporada de lluvias está próxima y que analizar los pros y contras de la naturaleza, es parte de las estrategias a tomar para prevenir afectaciones, la Administración Pública Municipal está trabajando en el tema.
En esta mesa de trabajo, se destacó el aprovechamiento que pueden tener los productores de maíz, cacahuate y ganado bovino, ya que son ellos directamente los que a través de la captación del agua suministran a sus animales o cosechas del campo.
La preocupación del pro y contra de las lluvias en el ciclo agrícola primavera/verano 2022, impulsa al Gobierno de Cintalapa a hacer sinergia colaborativa con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, así como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (CAR Chiapas).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *