• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Pérez Pólito / Tapachula
Con la finalidad de que los pacientes infantiles puedan ser apoyados durante su proceso de atención oncológica, el Hospital General de Tapachula continúa con la campaña “Apadrina un niño con cáncer”.
En esta ocasión, los padrinos, coordinados por las autoridades hospitalarias y a través de personas voluntarias, brindaron clases de yoga, así como pláticas de nutrición y de psicología, tanto para los pacientes como para los padres de familia.
Cabe recordar que a finales del año pasado, el Hospital General de Tapachula puso en marcha la campaña “Apadrina un niño con cáncer” con el objetivo de que los padrinos puedan apoyar a los papás o tutores de los menores con este padecimiento, en la búsqueda de opciones para cubrir sus necesidades básicas, médicas, nutricionales, psicológicas, emocionales, espirituales y de recreación.
Se informó que esta campaña sigue vigente, a fin de que más padrinos puedan sumarse a esta causa altruista y los menores puedan recibir donaciones de sangre y otros apoyos más, para continuar con sus tratamientos oncológicos.
Por otra parte, la dirección de la institución médica a través del área de Enseñanza, dio la bienvenida a un grupo de 16 médicos generales que iniciaron su residencia en dicho Hospital. Sus actividades las realizarán en diferentes servicios por un periodo de 3 a 5 años, dependiendo de la especialidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *