• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Omar Ruiz / Ocozocoautla

Agentes de la Policía Municipal aplicaron un operativo para la protección del área natural protegida Meyapac, como parte de las acciones de prevención para evitar la tala de dicho sitio, ya que es uno de los pulmones centrales de la ciudad, pero que además representa la mayor captación de agua, misma que alimenta los diversos ríos del municipio.

En este sentido los elementos policiacos hicieron un recorrido por la zona conocida como La Cabaña y las inmediaciones del polígono protegido de Meyapac, en donde se encontraron con taladores de árboles, quienes al notar la presencia de los cuerpos de seguridad salieron huyendo.

En el lugar encontraron carretillas, diablitos y varios leños, por lo que procedieron al decomiso del mismo en espera de que puedan aparecer los dueños de los artículos de carga a fin de pedirles que eviten este tipo de prácticas.

Señalaron que la deforestación y daños ambientales es un delito que se paga con cárcel, por lo que han convocado a los ciudadanos a abstenerse de realizar este tipo de prácticas, sobre todo en el área natural protegida.

Cabe destacar, que este medio de comunicación había hecho la denuncia sobre la presencia de taladores, quienes diariamente descendían sobre la carretera principal con una carga importante de leña, es un hecho que ya había sido demandado por quienes gustan de practicar ejercicio al aire libre en la ruta de La Cabaña.

Las autoridades de seguridad Municipal fueron claros en mencionar que se seguirán aplicando este tipo de operativos, y que en caso de encontrar a personas destruyendo el área natural, serán puestos a disposición de las autoridades ambientales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *