• Spotify
  • Mapa Covid19

Apoya Orcao a edil de Ocosingo

M de R / Ocosingo
La Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao) reconoció que situaciones aisladas como la ocurrida el miércoles en el municipio de Ocosingo, sólo tienen como objetivo desestabilizar y enfrentar a la población, lo que difícilmente lograrán los que le apuestan a la violencia y a la división.
En un documento dirigido al alcalde Gilberto Rodríguez y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Orcao dijo que como organización rechazan la violencia como método para lograr ser escuchados y que nuestras necesidades sean atendidas.
Derivado de la violencia vivida en el municipio, se pronunciaron por su total apoyo a los tres órganos de gobierno para que se restablezca en su totalidad el orden, la paz y la tranquilidad social.
En un documento de dos hojas que hicieron llegar a los medios de comunicación, se solidarizaron con los policías atacados por la turba y pidieron a la Fiscalía General del Estado actúe de inmediato para iniciar los procedimientos jurídicos sobre los hechos.
Además, como organización exigen que se aplique la ley, se fortalezcan los operativos policiacos y sobre todo, resaltaron la actitud del alcalde Gilberto Rodríguez al ordenar a la policía actuar con respeto a los derechos humanos, y evitar que se haya vulnerado la paz y la tranquilidad social.
“No podemos ser rehenes de un grupo de personas que sólo buscan satisfacer sus intereses personales”, precisan en el escrito.
Además, manifestaron su disponibilidad de apoyar a las instituciones para que se garantice la tranquilidad de Ocosingo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *