• Spotify
  • Mapa Covid19

Apoya Orcao a edil de Ocosingo

M de R / Ocosingo
La Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao) reconoció que situaciones aisladas como la ocurrida el miércoles en el municipio de Ocosingo, sólo tienen como objetivo desestabilizar y enfrentar a la población, lo que difícilmente lograrán los que le apuestan a la violencia y a la división.
En un documento dirigido al alcalde Gilberto Rodríguez y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Orcao dijo que como organización rechazan la violencia como método para lograr ser escuchados y que nuestras necesidades sean atendidas.
Derivado de la violencia vivida en el municipio, se pronunciaron por su total apoyo a los tres órganos de gobierno para que se restablezca en su totalidad el orden, la paz y la tranquilidad social.
En un documento de dos hojas que hicieron llegar a los medios de comunicación, se solidarizaron con los policías atacados por la turba y pidieron a la Fiscalía General del Estado actúe de inmediato para iniciar los procedimientos jurídicos sobre los hechos.
Además, como organización exigen que se aplique la ley, se fortalezcan los operativos policiacos y sobre todo, resaltaron la actitud del alcalde Gilberto Rodríguez al ordenar a la policía actuar con respeto a los derechos humanos, y evitar que se haya vulnerado la paz y la tranquilidad social.
“No podemos ser rehenes de un grupo de personas que sólo buscan satisfacer sus intereses personales”, precisan en el escrito.
Además, manifestaron su disponibilidad de apoyar a las instituciones para que se garantice la tranquilidad de Ocosingo.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.