• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
En el marco de la organización de Morena en Chiapas, se continua con los trabajos en el Distrito 05 en la municipio de San Juan Chamula.
En una reunión con los coordinadores, referentes de Morena y coordinadores por Transformemos México, se llevó a cabo la asamblea organizativa sobre la renovación de los Órganos de Dirección en Chiapas para apoyar en la revocación de logística.
En uso de la palabra, la consejera Carmelita Santos Vicente, explicó detalladamente conforme a la convocatoria emitida por el CEN la logística para la asamblea del día 30 de julio que iniciará a las 9:00 horas, concluyendo a las 15:00 horas, invitando que de manera organizada se emitan los votos a los compañeros que representan la militancia de Morena.
El consejero nacional de Morena, Horacio Díaz, llevó a cabo un análisis de los procesos internos de Morena durante los años que lleva el partido. “Muchos nos hacemos preguntas y no le encontramos una respuesta a todo lo que está sucediendo al interior”, explicó.
Cuando nació en el seno del pueblo y para el pueblo, como una esperanza para que en las elecciones populares la ciudadanía tuviera la oportunidad de cambiar a los políticos de siempre.
“Llegamos miles de mexicanos cuando no había presupuesto, incluso pusieron de sus bolsillos para ir casa por casa y a pie tocando puertas. Los partidos políticos que tenían las riendas del país en ese entonces se burlaban de los compañeros que caminábamos casa por casa, éramos la pequeña minoría incómoda”, agregó.
Los primeros años de vida de Morena fueron muy difíciles, en las elecciones se perdían más lugares de los que se ganaban, es más, había pocos candidatos y prácticamente era una misión imposible.
Llegó el año 2018, Morena fue el caballo que alcanzó y ganó, fuimos noticia mundial al derrotar a los “prianistas”, ahí nació la semilla de la esperanza que traería el cambio rotundo al país.
Hoy tristemente vemos que le estamos dando la espalda a los propios militantes. Un enorme porcentaje de candidatos ya definidos vienen nada más ni nada menos que de los principales partidos que prometimos sacar de la vida pública y política del país. Incluso en el 2018 fueron de los principales detractores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *