• Spotify
  • Mapa Covid19

Aprueba IEPC designación

M de R / Diario de Chiapas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión urgente la designación y lista de reserva de Supervisores y Supervisoras Electorales Locales y Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales correspondiente a la segunda convocatoria, y que funcionarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2021. Derivado de lo anterior, la lista de SEL que se designa derivado de esta segunda convocatoria, se compone de 7 personas; mientras que la lista de CAEL se compone de 128 personas. Asimismo, se aprobó la lista de reserva que se utilizará para ambas figuras.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas dijo que, con la aprobación de esta lista se concluye con la fase de designación de SEL y CAEL de esta segunda convocatoria, y la etapa que sigue será la contratación para que a partir del próximo sábado 1 de mayo se incorporen a las labores de los Consejos Distritales y Municipales, con responsabilidad y compromiso, además de cuidar en todo momento la adecuada aplicación de los protocolos sanitarios.

La consejera Sofía Martínez De Castro León, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, señaló que el proceso de la segunda convocatoria inició el pasado 14 de abril, y afirmó que tanto SEL como CAEL desempeñarán tareas fundamentales de asistencia electoral en los días previos a la Jornada Electoral y durante la misma. Agregó que este proceso de reclutamiento se enfocó en 80 municipios en los que se fortaleció la presencia de estas figuras.

Cabe recordar que, la segunda convocatoria estuvo vigente del 15 al 20 de abril de 2021, periodo en el que también se hizo la recepción de solicitudes de las y los aspirantes, la plática de inducción y la revisión documental.

En otro punto de la sesión, fueron aprobadas las sustituciones de candidaturas a cargos de miembros de Ayuntamiento y Diputaciones locales, derivado de renuncias ratificadas ante este organismo electoral, posteriores a la emisión del acuerdo IEPC/CG-A/166/2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.