Ramiro Gómez/Diario de Chiapas
La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas puso en marcha el plan de vacunación anti COVID-19 Casa por Casa y Negocio por Negocio denominado “El Último Jalón”, que tiene como objetivo atender a toda la población de Copainalá mayor de 18 años de edad.
El arranque de “El Último Jalón”, lo encabezó el director del Centro de Salud con Hospitalización de Copainalá, Óscar Ribero Gómez y el presidente municipal, Javier Vázquez Castillejos, con su equipo de trabajo, quienes invitaron a la población a sumarse a esta campaña dejándose aplicar la vacuna anti COVID-19 de la marca Cansino.
“El plan original era vacunar durante los tres días a todas las personas mayores de 18 años que viven en la cabecera municipal, ahora se acercó la gente de la brigada de vacunación y se definió que si el tiempo lo permite se va a intentar abarcar más zonas aledañas a la cabecera, pero ya sean comunidades que puedan ser beneficiadas con esta jornada”.
Ribero Gómez dijo que son más de 60 personas divididas en 25 brigadas de vacunación quienes aplicarán la dosis de casa en casa y negocio por negocio a partir del pasado jueves y concluirán el sábado por la tarde de esta semana.
Dijo que la meta es vacunar a toda la población mayor de 18 años de edad que no estén vacunada, así mismo afirmó que hay suficientes dosis para que nadie se quede sin recibir la primera y única dosis Cansino.
Invitó a la población a recibir a las brigadas de vacunación de la mejor manera, pues ponen todo el empeño para cumplir las instrucciones que reciben de la Secretaría de Salud que encabeza José Manuel Cruz Castellanos.










