• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca jornada de siembra

Jorge A. Pérez Pólito/ Cacahoatán
Con la meta de sembrar 14 millones de plantas, comenzó la 3ª Jornada Nacional de Siembra del programa Sembrando Vida en el Territorio Tapachula, que comprende las regiones Costa, Soconusco y Sierra.
Con la presencia de funcionarios de la coordinación territorial Tapachula, encabezados por Jorge Aguilar Reyna; de directivos de las 40 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS), así como del Comisariado Ejidal, Facilitador Gerardo Hernández Baltazares, técnicos y becarios del programa, comenzaron los trabajos de esta Jornada en el ejido Alpujarras, municipio de Cacahoatán.
Aguilar Reyna informó que, en esta 3ª Jornada Nacional de Siembra, participarán 20 mil sembradores de 25 municipios de estas regiones, para reforestar 50 mil hectáreas con 95 variedades de plantas.
El funcionario dijo que en lo que va del programa Sembrando Vida, se han sembrado más de 53 millones de plantas en todo el territorio Tapachula. La meta final, al concluir esta jornada, será de más de 67 millones de plantas sembradas en los municipios de la Costa, Soconusco y Sierra.
Se sembrarán plantas en 5 Sistemas Agroforestales con el cultivo eje de café arábica, café robusta, cacao, coco y agave; 45 especies de plantas frutales, 38 especies de árboles forestales y 7 variedades de especies.

Compartir:

1 Comentario

  • Rodolfo Herrera 15 de julio de 2022

    Hola señores, me interesó éste artículo, muy importante
    Mi nombre es Rodolfo Herrera y los saludo desde Guatemala
    La verdad es que estoy bastante interesado en dos sembradores de agave y mezcal
    Espero ustedes me puedan ayudar y les quedaré muy agradecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.