• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca operativo “Guadalupe-Reyes”

En Villacorzo se pretende brindar vacaciones seguras en estas fiestas decembrinas.

M de R/ Villacorzo
El secretario general municipal, Rusbel Octavio Urbina Coutiño, en representación del presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, acompañado de la síndica, regidores, autoridades estatales y municipales, dio el banderazo de salida del “Operativo Guadalupe-Reyes”, mediante el cual se pretende brindar vacaciones seguras en estas fiestas decembrinas.
El objetivo de incrementar las fuerzas de seguridad y de protección civil, es para salvaguardar la integridad física de los peregrinos, automovilistas y ciudadanía en general durante esta época de decembrina, además de proporcionar información en puntos de entradas y salidas del municipio.
Fue frente a palacio municipal donde el encargado de la política interna del municipio, destacó la importancia de la prevención, más aún en el transcurso del periodo vacacional de invierno en el que muchas familias visitan al municipio y otras más deciden viajar a otros lugares en plan de vacaciones.
El operativo inicio la mañana de este miércoles 7, en la que participan elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Guardia Nacional, Protección Civil y cuerpos de rescates, quienes tendrán módulos de información en las principales entradas del municipio.
Urbina agradeció a todas las instituciones por sumarse a ésta tarea tan importante, por lo que esperamos que al término de éste operativo preventivo se concluya con saldo blanco a fin de que todas las familias se sientan seguras.
Hoy damos el banderazo de salida de éste operativo en la que se busca la protección y la seguridad de los ciudadanos, por ende, los dispositivos de seguridad se intensificarán de manera acertada en esta temporada vacacional toda vez que la seguridad es uno de los ejes fundamentales de este gobierno municipal, dijo.
Es importante que la gente tenga presente que esta temporada es cien por ciento familiar, por lo que se les hace un llamado a que respeten todos los señalamientos de tránsito, especialmente los límites de velocidad y que sean conscientes de tomar sus precauciones para evitar accidentes.
En su intervención el delegado regional de Protección Civil, Guillermo Zoto Palomeque, dijo: “Espero que disfruten de sus vacaciones en compañía de sus familiares y recuerden que Si tomas no manejes, tu familia te espera. Evita manejar cansado y así evitar accidentes”.
En este evento estuvo presente el director de Protección Civil Rutberto Sandoval Salas, además del director de Seguridad Pública Municipal Héctor Zuarth Córdova, así como del delegado de tránsito, Julio Cesar Bustamante Grajales, directores y funcionarios del gobierno municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *