• Spotify
  • Mapa Covid19

Arriaga y Ocozocoautla se ‘pintan de colores’

Edgar Omar Ruiz/ Edgar Castillo/Diario de Chiapas
Miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ acudieron a Ocozocoautla para llevar a cabo la pinta del paso peatonal ubicado en la zona centro, colocando los colores de la bandera de su movimiento, esto como parte de la actividad del orgullo gay en el mes que se conmemora a su comunidad.
El activista chiapaneco, Josué Moisés Borbolla, se mostró contento por esta actividad, en donde dejó en claro que la lucha por el respeto hacia los miembros de su comunidad es continua, además de afirmar que se debe seguir abriendo espacio en la sociedad, en donde no exista racismo ni discriminación.
Cabe destacar que esta actividad se realizó luego de que el alcalde, Javier Alejandro Maza Cruz, se equivocara en un discurso contra los miembros de la comunidad, aunque ya ofreció las disculpas y se han podido coordinar con el colectivo LGBTTTIQ+ para que este municipio sea abierto a la pluralidad y a la no discriminación.
Posterior a este evento, Jaime López Vega, conferencista y activista de la comunidad LGBTTTIQ+ a nivel nacional, ofreció un taller con funcionarios públicos para concientizar la sensibilización sobre el movimiento de la diversidad sexual, dando datos históricos de la lucha de esta población, en espera de que la sociedad vaya siendo más sensible y tolerante, en donde se eliminen los mensajes de odio y que los funcionarios sean los líderes de construcción de una mejor sociedad, explicó.

MARCHA DEL ORGULLO
En Arriaga, se realizó un desfile del orgullo que salió del fraccionamiento Infonavit San Isidro y recorrió las principales calles de la ciudad.
Arriaga se transformó en una fiesta que sobrepasa cualquier expectativa, la convocatoria fue sorprendente. En la ciudad se respiraba un ambiente de armonía, hermandad y festividad que llegó a todos los rincones.
El Día Internacional del Orgullo LGBT también conocido como Día del Orgullo LGBTi+ o simplemente Orgullo LGBT, es una serie de actos que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instalar la igualdad de su colectivo.
La noción básica del «orgullo LGTB» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *