• Spotify
  • Mapa Covid19

Se aplicarán 300 dosis a menores de 5 a 11 años de edad este fin de semana

Ramiro Gómez / Copainalá
Este viernes inició la aplicación de refuerzo antiCOVID-19 del biológico pediátrico Pfizer para niños menores de 5 a 11 años de edad en el Centro de Salud con Hospitalización de Copainalá.
El director de salud, Oscar Rivero Gómez, comentó que la Secretaría de Salud del estado envió 300 dosis para la aplicación de primera y segunda dosis a niños de 5 a 11 años durante este fin de semana.
“Estamos empezando a vacunar a niños de cinco a doce años, la segunda dosis para aquellos niños que se les aplicó desde hace un mes aproximadamente. El punto de vacunación será en el Centro de Salud con horario de nueve a dos de la tarde, les pedimos que lleven su folio de registro que se obtiene de internet”, indicó Ribero Gómez.
Recomendó a la población en general llevar a sus hijos desayunados, respetar las medidas sanitarias: el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y evitar aglomeraciones para evitar posibles contagios de COVID-19.
Recordó que en la jornada de vacunación realizada a finales del mes de junio se rebasaron las metas, y esta vez comentó que seguirán con el mismo objetivo de superar las metas trazadas por la Secretaría de Salud del estado en la región Mezcalapa.
Finalmente, invitó a la población a no bajar la guardia ante la quinta ola de COVID-19 que vive el estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *