• Spotify
  • Mapa Covid19

Artesanos reportan bajas ventas

Soydi Rodríguez/Palenque
La situación económica generada por la pandemia, además de la inseguridad y los constantes bloqueos, han sido generadores de poco turismo en el municipio de Palenque, lo que ha afectado a los artesanos de este municipio que tenían sus esperanzas en la presente temporada vacacional para recuperar parte de las pérdidas que han vivido desde el 2020.
Esto de acuerdo a lo declarado por Miguel López Solís, dirigente de la asociación “Tesoros Artesanales de Nuestro Pueblo Mágico”, quien señaló que esta temporada ha estado demasiado baja a pesar de que con la anuencia del gobierno municipal, ocuparon la plaza central.
“Esperábamos una temporada buena, pero hemos notado que los vacacionistas no vienen al sureste mexicano, además de los problemas que ya conocemos creo que faltó mayor difusión por parte de las autoridades municipales y estatales encargadas del turismo”, señaló el dirigente.
Manifestó que debido a las pocas ventas, lograron obtener un 50 % de descuento en el pago de derecho de uso de piso por acuerdo con el alcalde, así mismo, pudieron obtener el permiso para estar una semana más en el parque central exponiendo los diferentes productos.
De acuerdo a los artesanos, existen personas que vienen a pedir descuentos a pesar de que los precios que se siguen manejando son los de hace tres años, por lo cual les es imposible hacer mayor rebaja a los precios, siendo los visitantes de la CDMX los que más solicitan estas condonaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *