• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Villacorzo

El presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, asistió como socio e invitado especial a la reunión anual de la Asociación Ganadera Local en la que también asistieron miembros del gabinete municipal.

Durante las palabras de bienvenida, Adrián García de la Piedra, presidente de la Asociación Ganadera Local, destacó los apoyos recibidos por parte del presidente municipal, consistentes en dinero en efectivo para realizar el convivio de los ganaderos con motivo a la reunión anual, así como la entrega de 10 monturas veracruzanas que fueron rifadas con los socios.

Históricamente y a gestorías del presidente de la asociación ganadera, durante la reunión se rifaron más de 80 premios bastantes significativos ante los 337 socios de la ganadera local, una de las más importantes de la región Frailesca.

García de la Piedra, reconoció el liderazgo del munícipe y destacó los trabajos que ha venido haciendo en beneficio del sector en estos primeros tres meses de gobierno.

Agradeció la voluntad y la sensibilidad del presidente municipal Tony Orozco, por apoyar al sector, quien destacó que sin duda es un aliado y amigo de los ganaderos villacorcenses.

A la reunión también asistió el presidente de la Asociación Ganadera Estatal, José Ernestino Mazariegos Zenteno, así como el exdirigente estatal, Horacio Genovés Pereyra, quienes reconocieron la voluntad de Orozco Aguilar, por trabajar y ser un aliado del sector ganadero.

Por su parte, el alcalde Robertony Orozco, anunció que no habrá eventos masivos durante los días que por tradición se realizaba la feria anual, debido a las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SS) y por parte de la Secretaría de Protección Civil para evitar contagios de COVID-19.

Sin embargo, anunció también que para los ganaderos habrá premios bastante significativos en el concurso de la “Vaca Lechera” durante la exposición ganadera y aunque a nivel nacional se canceló el canje de sementales, en Villacorzo sí habrá ese apoyo para los socios ganaderos.

Reafirmó su compromiso de trabajar a favor de la ganadería para que sigan siendo unos verdaderos productores, toda vez que la ganadería es motor fundamental para la económica de este municipio.

Añadió que en su administración se están sentando las bases para que el ganadero pueda tener ciertos apoyos por parte del gobierno municipal, además de implementar proyectos productivos para beneficiar a los socios ganaderos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *