• Spotify
  • Mapa Covid19

Ataques armados a los votantes en Aldama

Janet Hernández Cruz/ San Cristóbal

En menos de 48 horas, diferentes comunidades de Aldama sufrieron 47 ataques armados, procedentes del sector Santa Martha, localizado dentro del municipio de San Pedro Chenalhó.

La Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Aldama, reportaron que en menos de 48 horas los pobladores de este municipio sufrieron 47 ataques armados, procedentes de Santa Martha, comunidad que colinda con Aldama.

“Hasta este momento 47 ataques armados han sufrido pobladores de diferentes comunidades ubicados en los límites en disputa de 60 hectáreas entre Aldama y Chenalhó, estos ataques se dieron en contra de pobladores que acudieron a votar en la comunidad San Pedro Cotzilnam, municipio de Aldama”, denunciaron.

Mientras el edil de Aldama nombrado por usos y costumbres, Adolfo López Gómez, afirmó que los ataques armados de los paramilitares de Santa Martha no han cesado desde hace varios días, “el reporte de disparos que tengo, es que van dirigidos a las personas que están en el centro de la comunidad San Pedro Cotzilnam, esto por las votaciones, además les disparan cuando van caminando en la carretera”.

Una vez más urgió a las autoridades del gobierno federal y estatal el desarme del grupo paramilitar que opera en la zona de Santa Martha, ya que los disparos de alto calibre salen todos los días desde sus trincheras y temen que puedan ser alcanzados por una bala los campesinos que trabajan en sus milpas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *