• Spotify
  • Mapa Covid19

Atención a mujeres vulnerables

M de R/ Tapachula
La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y la Secretaria de Igualdad de Género del Estado, María Mandiola Totoricaguena, evaluaron los avances del programa “Un Nuevo Comienzo”, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la SEIGEN para atender a grupos de mujeres vulnerables en contexto de movilidad.
La alcaldesa reconoció el humanismo del gobierno del Dr. Rutilio Escandón Cadenas que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador están enalteciendo la vocación generosa y solidaria de los mexicanos.
“Quiero darles la bienvenida a ustedes mujeres migrantes y madres de familia, muchas jovencitas que están iniciando este proceso de vida y que buscan mejores oportunidades para su calidad de vida”, agregó la alcaldesa.
Felicitó al grupo de 19 mujeres migrantes que expusieron diversos trabajos artesanos beneficiadas “por este programa que es punta de lanza y que estimulan nuestra confianza en todas las instituciones”.
Por su parte, la titular de la SEIGEN, María Mandiola Totoricaguena señaló que el programa “Un Nuevo Comienzo,” está diseñado para atender las necesidades de las mujeres en condición de movilidad en diferentes municipios del estado para que nadie se quede fuera y nadie se quede atrás.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, dió a conocer que parte de las actividades fue la capacitación a mujeres migrantes en la elaboración de productos y prestación de servicios, los cuales se expusieron en el Museo de Tapachula (MUTAP).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *