• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumenta $2 tarifa
de transporte

Edgar Ruiz / Berriozábal
Usuarios del transporte público de la ruta que va de esta ciudad hacia la capital chiapaneca y viceversa, amanecieron con un nuevo precio en el costo del servicio, pues los responsables del transporte decidieron aumentar dos pesos su tarifa.
En menos de dos años, esta ruta ha incrementado cinco pesos el costo del servicio, en una ruta corta, por lo que varios de los usuarios han considerado injusta esta nueva tarifa.
En este sentido se informó que los autobuses que han permanecido por varios años en esta ruta ahora estarán cobrando la cantidad de 20 pesos, cuando anteriormente el precio era de 18.00 pesos.
Mientras que las unidades de reciente ingreso y que cuentan con aire acondicionado también ajustaron su precio dos pesos más, por lo que ahora su cobro por el servicio será de 22.00 pesos.
Algunos usuarios han reclamado que muchas de las unidades no tienen el mantenimiento adecuado, situación que ha provocado que muchos de estos autobuses se queden descompuestos a mitad de camino, provocando que los usuarios lleguen tarde a sus actividades.
Asimismo, comentaron que algunas unidades que recientemente ingresaron al sector ya no cuentan con el servicio de clima, por lo que se cuestionan si el cobro de estas será con el clima encendido o solo porque son nuevas.
Los ciudadanos esperan que la Secretaría de Movilidad y Transporte haga una revisión de este tipo de unidades y que sea dicha instancia la que confirme si es válido este nuevo incremento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *