• Spotify
  • Mapa Covid19

Rafael Lechuga / Tapachula
En los últimos meses, ha habido un preocupante aumento en el consumo de bebidas alcohólicas en la región del Soconusco.
Según el Centro de Integración Juvenil, las estadísticas indican que actualmente son los adolescentes de 15 años quienes presentan las cifras más elevadas.
Se ha reportado que, en esta área, las bebidas alcohólicas han adquirido el estatus de la droga más consumida, especialmente en ciudades como Tapachula y municipios cercanos.
“Entre 15 y 24 años es donde más se está dando el consumo de alcohol. Debido a este rango de edad nosotros hacemos mucho énfasis en la labor de prevención”, explicó Ana Lidia Ovando, directora del Centro de Integración Juvenil.
Mencionó que la adicción suele surgir como consecuencia del manejo inadecuado de las emociones y de los problemas familiares, por lo que es fundamental abordar estos aspectos a tiempo para prevenir el desarrollo de adicciones.
“En los talleres que brindamos trabajamos mucho en que los jóvenes aprendan a identificar sus emociones y regularlas, porque cuando no hay un adecuado control de ellas, las personas consumen alcohol como una forma de mitigar el dolor”, agregó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *