• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumenta ingreso de refrescos de contrabando

M de R / Diario de Chiapas
Habitantes del Soconusco manifestaron su preocupación ante el ingreso constante de refrescos irregulares en la frontera de México con Guatemala, debido a que no cumplen con los estándares de calidad.
Explicaron que estos refrescos de cola que ingresan de manera irregular desde Centroamérica, no cuentan con el sello de salud que aplica el gobierno de México y que se establece a través de la norma oficial mexicana 051.
“Vienen de otro país, no sabemos cómo lo hacen y si salubridad está pendiente de eso. Todo el tiempo está pasando mercancía por el río Suchiate y nadie la checa”, mencionó Ignacio Arévalo, habitante de Tapachula.
Así mismo, señalaron que además de refrescos de cola, por el río Suchiate ingresan una gran variedad de alimentos y otros tipos de bebidas, los cuales, se comercializan en nuestro país sin conocer la calidad para su consumo.
Por su parte, autoridades de salud mencionaron que es importante que en la república mexicana los productos edulcorantes cuenten con los sellos correspondientes, ya que de lo contrario existen sanciones.
“El etiquetado es obligatorio en territorio nacional para todos los que vende o producen alimentos y bebidas de este tipo. Así lo dicta la norma. De lo contrario, serán acreedores de las sanciones correspondientes que marca la COFEPRIS”, puntualizó José Luis Guerrero, médico especialista.
Se espera que la Procuraduría Federal del Consumidor y COFEPRIS puedan identificar esta situación y sancionar a quienes comercialicen todo tipo de bebidas y alimentos ingresados de manera irregular por la frontera sur de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *