• Spotify
  • Mapa Covid19

Avanzan Bancos del Bienestar

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
En el marco de la gira de trabajo que mantiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por Chiapas, se inauguraron sucursales del Banco Bienestar en las localidades de Bochil e Ixtapa.
En este contexto, el delegado de programas de Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, señaló que la expectativa de servicio es positiva y alta en cuanto a estos bancos, ya que se atiende una necesidad de los sectores vulnerables de Chiapas.
Señaló que se ha ido avanzando en el tema de construcción de estos bancos, y se prevé que para finales de este 2022 se tenga un avance del 50 por ciento en infraestructura, es decir la construcción de por lo menos 100 bancos.
Cabe mencionar que inicialmente para Chiapas se tiene prevista la construcción de 210 sucursales del Banco de Bienestar.
Refirió que con la implementación de estos bancos se ayuda a que se acabe la corrupción y el “coyotaje”, puesto que, al tener cajeros y una atención directa, se podrán entregar los beneficios de los programas sin riesgo alguno.
Reconoció la intervención, trabajo y gestión tanto del gobierno estatal y municipal, tanto de Ixtapa y Bochil, pero también dijo que esto ha sido posible gracias a la gestión del gobierno federal que encabeza AMLO.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *