• Spotify
  • Mapa Covid19

Aventaja Rosa Urbina contienda en Tapachula

José Cancino/ Diario de Chiapas

Con una tendencia casi absoluta, Rosa Irene Urbina Castañeda, lidera la mayoría de votos en Tapachula, en la segunda ciudad más importante de la entidad.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Urbina Castañeda mantiene una ventaja arrasadora sobre sus más cercanos oponentes, los candidatos Ezequiel Orduña Morga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y César Amín González Orantes, de la coalición PRI-PAN-PRD.

Rosa Urbina repetirá como alcaldesa de Tapachula, ya que tomó el mando de la presidencia de este importante municipio tras el deceso del doctor Óscar Gurría Penagos.

Durante su administración, la alcaldesa interina dejó claras sus intenciones de contender por la alcaldía y llegar, ahora sí, por elección popular a la “Silla China” de este municipio.

Urbina Castañeda celebró esta noche en la zona centro de Tapachula junto a militantes y simpatizantes de Morena, así como de su planilla que la acompañó durante el día en la espera de los resultados.

En otros municipios, la tendencia de Morena sólo se refleja en Suchiate, mientras que en otros municipios va el PVEM y la coalición Va por México.

Por otra parte, en San Cristóbal de Las Casas, uno de los municipios más importantes, hasta el cierre de edición, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevaba la delantera en la elección de diputación federal, mientras que Morena repuntaba en diputación local, y el PVEM estaba arriba en la elección de Presidencia Municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *