• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuntamiento de Tapachula, aliado de la educación

•La titular de la Secretaría de Educación hizo un reconocimiento a la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda por su colaboración al fortalecimiento educativo

M de R / Tapachula
En el marco de la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Tapachula Generación 2017-2021, la secretaria de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reconoció la estrecha colaboración que existe con el Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, para el fortalecimiento educativo en el municipio.
Dijo que la coordinación entre el ITT con el gobierno municipal y organismos de la sociedad civil, permite que exista una mayor vinculación entre esa institución de educación superior con los sectores productivos y empresariales en donde los jóvenes pueden realizar sus prácticas y con ello, prepararse para enfrentar las condiciones laborales.
Junto a la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, quien asistió en representación de la alcaldesa Urbina Castañeda; el comandante de la 36ª. Zona Militar, Miguel Angel Hernández Martínez; el representante de la XIV Zona Naval, Raciel Córdova Ulloa; el presidente del Consejo de Vinculación del ITT y de la Coparmex Costa de Chiapas, Pascual Nechochea Valdez y la directora del ITT, Estela Rivera López, la titular de la Secretaría de Educación del Estado, encabezó la ceremonia de entrega de títulos.
Fueron 202 jóvenes los egresados de las ingenierías Civil, Química, Industrial, Electromecánica, en Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, quienes a partir de ahora inician un nuevo proceso en su formación.
En ese sentido, Domínguez Ochoa convocó a los nuevos profesionistas a seguir preparándose y lo hagan fortaleciendo los valores, el respeto, la disciplina y la empatía, ya que son quienes ayudarán al crecimiento de Tapachula, de Chiapas y de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *