• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuntamiento de Tapachula
arranca “Festival Rosa”

MdeR / Diario de Chiapas
Al inicio de Octubre Rosa, mes de la sensibilización del cáncer de mama, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, tomó protesta a los comités Rosa para el Desarrollo y Recreación, cuyos integrantes se comprometieron a promover acciones para la salud, el bienestar de las colonias y el rescate de espacios públicos.
En el parque recreativo Los Cerritos, también fue presentada la Tarjeta Rosa, que beneficiará con descuentos diversos a los ciudadanos tapachultecos en el pago de los diversos impuestos, entre ellos el predial, licencias de funcionamiento y de perpetuidad en panteones.
Acompañada del síndico municipal Santiago Azael Ancheita Calderón y los regidores Gladiola Soto Soto y Erik Hintze Moreno, así como titulares de las dependencias municipales, la alcaldesa Urbina Castañeda, dio por iniciadas las acciones en el denominado “Festival Rosa”, en el que también se presentaron actividades recreativas, deportivas, culturales y artesanales.
Afirmó que el Ayuntamiento de Tapachula está comprometido para brindar los servicios con calidez, calidad y de resultados, además de llevar la prevención de la salud a todo el municipio.
“El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y por ello, en el Gobierno Municipal, hemos decidido acercarnos aún más a los ciudadanos y poner de manifiesto la importancia de prevenir esta enfermedad, por lo que fortalecemos todas las acciones de concientización sobre la salud”.
La presidenta municipal Urbina Castañeda, explicó que los Comités Rosa para el Desarrollo y Recreación, tienen como objetivo acercar los programas municipales en materia de salud y prevenir las diversas enfermedades, promover la participación social en todas las colonias y coadyuvar en la conservación, aprovechamiento, cuidado de las áreas verdes, fomentar el deporte, la sana convivencia y el espacio familiar, en los espacios públicos que se están rescatando en todo el municipio.
En el festival, se acercaron los servicios médicos, el Módulo MAI de atención a las mujeres; ofertas de empleo en el módulo de la Secretaría de Economía y Turismo; información sobre prevención y atención a la seguridad; cultura del agua, capacitación para el autoempleo, y actividades para los niños en el taller de barriletes, ajedrez, fomento a la lectura, y el Tianguis a tu Colonia, entre otras muchas opciones.
Asimismo, se hizo la presentación de camiones que estarán a cargo de las actividades de Igualdad de Género, Salud y Educación y Cultura, y que permitirá ampliar los resultados en estos tres rubros muy importantes en la gestión del gobierno municipal.
Urbina Castañeda recordó que este viernes presentó el primer informe de gobierno, en donde se dieron a conocer los resultados pero también, el compromiso de redoblar los esfuerzos para devolverle a Tapachula su brillo.
“Vamos a seguir trabajando conforme al ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas”, indicó al tiempo de mencionar que durante todo el mes se estarán realizando actividades y llevando servicios para concientizar sobre la terrible enfermedad del cáncer de mama, aclarando a las mujeres que “no están solas, su gobierno está con ustedes”.
Los titulares de Planeación, Samer Yamil García Kobeh; de la Consejería Jurídica, Charito Lázaro Sánchez y la Tesorera Municipal, Alma Rosa Cueto López, explicaron todo lo relacionado a los programas y acciones que se presentaron en el festival, todo en beneficio de los tapachultecos.
También estuvieron presentes titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento Municipal, que en unidad reiteraron su compromiso para continuar trabajando por el desarrollo, el bienestar y la salud de todos los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *