• Spotify
  • Mapa Covid19

Se convocó para beneficiar a los productores de los Ejidos La Florida, El Mirador y Ranchería José Castillo Tielmans.

M de R / Cintalapa
Con el objetivo de fortalecer la tierra, los cultivos y la economía del productor, el presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, hizo la Entrega de Insumos Agrícolas para el Fortalecimiento a los Cultivos de Maíz y Frijol del Ciclo Agrícola PV 2022”.
El Ayuntamiento a través de la Dirección del Campo y Fomento Agropecuario, convocó para beneficiar a los productores de los Ejidos La Florida, El Mirador y Ranchería José Castillo Tielmans.
En este programa, fueron 2166 litros de herbicida paraquat y amina, los que recibieron los productores, agradeciendo al Gobierno Municipal el Presidente del Comisariado Ejidal de La Florida, Rogelio Pascasio Vera; por ser contemplados para invertir en el campo agrícola.
Al entregarle los paquetes a cada productor, el presidente municipal enfatizó que el uso responsable de los productos, minimizará el impacto al entorno ecológico, ya que fortalecerá la producción de granos básicos y la seguridad alimentaria.
“En la entrega de este beneficio estamos considerando el tipo de suelo de esta región, ya que no se puede implementar el uso de equipo y maquinaria agrícola, por la abundancia de piedra y topografía, por eso; se considera la aplicación de los herbicidas”, señaló el presidente municipal de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *